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viernes, 9 de noviembre de 2012

Las crónicas dos semanas (y un poquito) después.


Ya hace dos semanas que llegamos a Irlanda, y poco a poco vamos conociendo mejor la ciudad, la gente y su (no) carácter. Y es que aquí la gente se toma las cosas con calma, mucha calma: apenas se escucha un claxon, la gente hace colas interminables en los supermercados de turno (léase Tesco, Lidl o similar) frente a la parsimonia del cajero (un saludo a Miroslav....) o cajera de turno para pasar los productos, e incluso haciendo colas en los cajeros automáticos. Ésto último es algo que realmente llama la atención, y es que debe haber pocos por la ciudad, y raro es aquel que no se ha formado una cola, y todos educadamente dejan la "distancia de seguridad" (noteacerquestantoquemeveselPIN). Lo mismo ocurre con los autobuses. Aunque ponga que para el siguiente queden 15 minutos, la gente se pone ordenadamente en una fila esperando a que llegue. ¡Qué ordenada es esta gente!. Sin contar, lo educada que es. Ya puedes chocar tu carrito de la compra contra el tobillo de una persona en una tienda, que encima se dará la vuelta y te soltará un...."Sorry!". Sorry, no, que te voy a dejar cojo sin darme cuenta. Pero bueno, bastante educados en general. Siempre puedes encontrar, a alguien "menos simpático" como nos pasó yendo a por el PPS Number. What's that? Pues es el número equivalente al de la Seguridad Social de España, que te certifica que estás oficialmente viviendo en Irlanda, y puedes hacer trámites con las Administraciones Públicas. El caso es que fuimos a una oficina "Social Welfare", pensando que sería como el INEM, pero nada más lejos. Todo muy organizado, y adivinad qué....¡más españoles!. Feel like home. A veces parece mentira que estemos en Dublín con la cantidad de paisanos que hay por todas partes y a cualquier hora del día. Tras una hora esperando, (no es que fuese lento, es que justo antes de nuestro número decidió dejar de contar la máquina....), pasamos a una especie de cubículo donde nos sentamos, y un joven autóctono detrás de un cristal (los deben haber quitado de los bancos para ponérselos a ellos) nos empieza a preguntar. Hablar en inglés detrás de una pecera, nunca fue tan complicado. El joven nos pidió los DNI y nos dio un folio para rellenar nuestros datos, y algunos como el apellido de nuestras madres. A continuación, y tras tirarnos los carnets "posavasos style", nos da otra hoja con 10 preguntas secretas, de las cuales teníamos que responder dos. Sí, amigos. Eran preguntas de seguridad, al igual que Hotmail hace cuando se os olvida la contraseña. Finalmente, por una rajita del cristal, acerca un dispositivo que, ingenuo de mi, imaginé que sería un lector ocular (Minority Report, cuanto daño has hecho), pero no, era de una webcam de aproximadamente medio megapixel, así que podéis imaginar las fotos de carnet. Por si fuera poco, Ale decidió sonreir para compensar un poco la alta tecnología de la cámara, a lo que el muchacho le dijo "please, don't smile". ¡Qué bonitos documentos nos han quedado!.

Abriéndonos una cuenta de banco



Con el carnet recibido a los días, decidimos abrirnos una cuenta en un banco irlandés: Bank of Ireland o AIB suelen ser los más comunes, así que nos decantamos por este último. Allí que fuimos. Tras explicarle a la mujer del mostrador que queríamos cuentas con pocas comisiones (jiji), nos cogió los documentos necesarios (DNI, PPS y una carta que decía que vivíamos aquí) y empezó a abrirnos una cuenta. Tras aproximadamente 20 minutos, nos comenta que si queremos usar un servicio para hacer operaciones por teléfono/internet, a lo que dijimos que "ok!". Pues no tuvo otra cosa mejor que hacer, que poner el telefonazo sobre el mostrador, y llamar a la central. Aquí la teleoperadora, ignorando el hecho de que no éramos de aquí, nos empezó a preguntar cosas con su fluent english, a lo que más o menos acertamos, puesto que no eran más que datos. El problema vino, cuando al pasarme el teléfono a mi, le dió por sacar su vena más comercial, a lo que por momentos la conversación se basaba en:

- Teleoperadora: "bla bla bla bla bla do the bla bla bla with the possibility of blabla bla bla, ok?"
- Servidor: "....ok"
- T: "bla bla bla bla bla, are you happy for now?"
- S: Yes, I am happy for now i don't want it.
.......

Y así, durante 10 minutos largos. ¿Listen and Repeat? ¡Las narices! Igual me he abierto un plan de pensiones y no me he enterado, pero bueno oye, mi ratito de práctica que tuve.
Luego en casa llamé a la compañia eléctrica para dar los datos del banco, y me pareció hasta que fácil entendernos.
En fin, la aventura continúa, y las curiosidades (a las que en breve dedicaremos un post) abundan. Así que seguiremos informando desde el campamento base.

 Saludos a tod@s,

 See you soon!

1 comentarios:

  1. Genial. Me he reido un rato. El deporte nacional de los ingleses es "to queue" y siempre están en un lugar u otro "quiuing". Fue una de las cosa que más me llamó la atención. Veo que ahí es igual.
    Muchos besos a los dos y :Alex pon tu sorisa donde la sepan apreciar "¡Seran sosos!

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