Copyright © Destino Dublín
Design by Dzignine
lunes, 29 de octubre de 2012

....y llegó Dublín....

Después de mucho planificar, de darle vueltas a la mil y una cuestión antes de partir, tocaba cerrar maletas y poner rumbo a tierras irlandesas....

Lunes 22 de Octubre

6:30 AM

Unas horas antes estábamos cerrando maletas, intentando no dejarnos nada por el camino, con esos nervios que nunca se fueron pese a alguna que otra tila y sin pensar en el laaaargo día que nos esperaba. Un desayuno ligero, último vistazo y despedidas varias....¡camino a la estación de autobuses! ¡Qué caritas de sueño a esas horas! Equipaje para dentro y para Madrid, en "sólo" 5 horas y media. Temblando estábamos de tener llevar tanto equiaje por MetroMadrid, cuando la televisión que llevaba el autobús, con Tele5 sintonizada ("Ana Rosa" y "Hombres, Mujeres y Viceversa", todo un lujo para los sentidos) nos informa de que hay una huelga en el Metro....fuck yeah! Una cosa más para completar el día. Afortunadamente no tuvimos ningún problema, y llegamos más o menos rápido al Barajas, cansados y con 5 euros menos (¡viva el TARIFAZO!). Tras un almuerzo rapidito, empezaba otra aventura....LAS MALETAS. Esa gran compañía que es Ryanair, con las medidas del equipaje de mano justas para tocarte las narices, y el peso limitado a 15 Kg. nos tocó rememorar esas partidas el Tetris, moviendo ropa, cargadores y todo lo que podíamos, para distribuir el peso. ¡Benditos bolsillos de los chaquetones! 15kg cada maleta: ni un gramo más ni uno menos. La chica que nos facturó se quedó mirando como diciendo...."estos apuran hasta el último calcetín". Llegó la hora del control = paranoya para humillar a los pasajeros. Botas fuera, portátil en una bandeja separada (menos mal que el teclado bomba lo dejé en casa....¬¬)....en resumen, tres bandejas cada uno y otro rato para volver a montarnos. Por fin llegamos al avión, y ya en la cola de gente se veia Irlanda....Let's go! Sueñecito, tres horas y Welcome to Dublin.

ALOJAMIENTO Y BÚSQUEDA DE PISO

Siguiendo las tantas indicaciones encontradas por internet, cogimos el 41 "to the City Centre". Cuarenta minutos y llegamos a "The Spire", lo que cualquiera llamaría normalmente "el pirulí de Dublín". El tiempo fresquito se agradecía, porque con tanta ropa encima y las maletas, ya no podíamos más. Menos mal que el hostel estaba cerca, y la estatua de James Joyce nos dio la bienvenida. Otro día dedicaremos otro post al hostal.....



Ya más despejados y medianamente ubicados al día siguiente, empezamos a buscar piso en la omnipresente "Daft.ie". Llamadas a un sitio y a otro, de pisos medianamente aceptables, y con visitas a CU-CHI-TRI-LES. Para que lo sepáis, aquí los pisos no se alquilan, se subastan. Como no cojas un piso que te guste medianamente, al día siguiente te quedarás sin él. afortunadamente, encontramos algo medio aceptable en apenas tres días. El casero (landlord Joe), tenía un acento la más de "profundo" y del tema caldera/basuras/lavadoras, hubo que poner las neuronas al 200% para entenderle.


Como curiosidad, cuando llamas por teléfono a quien ha puesto un anuncio de un piso, y éste ha sido alquilado, te salta al momento con un...."it's gone". La primera vez que lo escuchas piensas...."¿pero quién se ha ido? ¿era una casa con ruedas?". Ya os haremos una demonstración de cómo sonaba esa expresión, porque no tiene desperdicio.
Me despido por ahora con el primer post, y prometo escribir el siguiente en breve, ya que queda muuuucho por contar.

 See you!

0 comentarios:

Publicar un comentario